[alg032]

Emilio José Salinero

máquinas-insectos-espacios

Emilio José Salinero máquinas-insectos-espacios 1 Emilio José Salinero máquinas-insectos-espacios 2

máquinas-insectos-espacios.
Para escoitar este traballo, Emilio recoméndanos que:
“Escuchais detenidamente mis composiciones sonoras de dos maneras, con el oido, como de costumbre siempre lo haceis; y por el tacto, taponando lo oídos y sentir las vibraciones con las manos, en la barriga, en las espaldas...”

Hai que decir que Emilio é xordo, e que polo tanto estas composicións foron creadas tendo moi en conta a propia fisicidade do sonido e a percepción do mesmo a través do físico.

“Mi forma de trabajar es muy amplia: desde la variación a la monotonía, el sonido limpio al ruido puro-impuro, vibraciones atmosféricas hasta la vibración instrumental, fusión de lo visual del sonido (ondas) con el sonido auditivo-vibratorio, desde los sonidos sintéticos al sonido concreto y natural, contraposiciones de la imaginación figurativa con la abstracción absoluta del sonido compositivo...es la complejidad porque el Arte lo pide. Porque la sordera expresa mediante el sonido. La idea, el concepto, la imaginación, la habilidad y la destreza,la intuición y el instinto, y sobre todo la invención: todo aquello es puro Arte. No estoy de acuerdo de que la idea se enfrente contra la imaginación, y que aquello se odien contra la habilidad...y todo aquello es un error. Trabajo con todo aquello con total armonía...y sacrificio. En principio componía con un pensamiento abstracto. Y a lo largo de mi trayectoria fui observando detenidamente que mi lucha contra la abstracción sonora fue en aumento por instinto: porque intento sin darme cuenta que las composiciones sonoras fuesen figurativas, que fuesen como mis dibujos y mis pinturas...por lo tanto va a ser un camino extraño, inhóspito, tensión...creo sinceramente que voy alejando de las ideas teóricas de Kandinsky.”
Emilio José Salinero.

Máis info sobre Emilio José Salinero

    1 Comentario

  • por h0us3s, 18 de xullo do 2007 02:31

    Trabajo impresionante, Kerouac intestinal buenisimo..
    Al escuchar este lp me ha venido a la cabeza "esplendor geometrico"

    Salu2 y enhorabuena por este lp

Comentar


bouton radio modere priori

forum info modere